Skip to navigation Skip to main content

Costa dos Castros

3.000 años de monte, mar y vida en la costa de Galicia

La Costa

Costa dos Castros es un estrecho tramo de costa bordeando el Atlántico. Está repleto de restos arqueológicos, y mucho más – bosques, cascadas, caballos salvajes, tierras fértiles, y el siempre presente océano Atlántico… No sorprende que las personas hayan elegido vivir aquí siglo tras siglo.

Seguir leyendo

Los Castros

Costa dos Castros debe su nombre a la sorprendente concentración de castros, poblados de la Edad del Hierro, en este tramo de costa. ¿Cómo eran las personas que los construyeron? ¿Tenían relación con culturas de otras partes de la Europa atlántica, como los celtas? La arqueología puede ayudarnos a encontrar las respuestas.

Seguir leyendo

Los Grabados

Costa dos Castros está repleta de enigmáticos petroglifos que se remontan a la Edad del Bronce. Entre ellos, un grabado que captura el momento en que un barco mediterráneo llegó a esta costa atlántica. Ayúdanos a conservar un testimonio único de la navegación milenaria.

Seguir leyendo

La Comunidad

En Costa dos Castros el régimen de propiedad comunal del monte significa que son los propios vecinos quienes deciden qué hacer con su monte, y resulta que quieren hacer arqueología. Aquí explicamos por qué.

Seguir leyendo

Colabora con nosotros

Vamos a excavar el castro de A Cabeciña y tú puedes ser partícipe. Hasta el momento hemos encontrado preciosa cerámica púnica, un hacha de bronce y varias cabañas de piedra. Colabora con nosotros para ayudarnos a descubrir las pistas que nos hablen del pasado de Costa dos Castros.

Seguir leyendo
Archaeology / In Your Hands
  • Lottery Funded
  • CIfA
CLOSE